Consejos de seguridad para tu app Yape
En Yape buscamos que todas tus transacciones viajen con total seguridad hacia su destinatario, así como tu experiencia de uso solicitandote una contraseña para que puedas iniciar sesión.
Recuerda que es muy importante cuidar de que terceras personas no puedan acceder a tu cuenta, así evitaremos que puedan utilizar tu dinero para realizar pagos sin tu consentimiento.
Aquí te dejamos unos tips importantes para mantener alejados a terceros y tener tu billetera siempre segura
1. Empieza con lo básico
- Nunca dejes tu teléfono a la vista o desatendido.
- Considera tu entorno cuando uses o lleves su teléfono inteligente en la mano y no ingreses datos personales (correo, contraseñas) a simple vista de terceros. No te conviertas en un blanco de robo fácil.
2. Haz tu parte
- Elige una contraseña para tu billetera que sea distinta a la que usas para desbloquear tu celular.
- Estate atento a los observadores cuando ingreses tu su código o patrón de deslizamiento para desbloquear tu celular.
- Si normalmente te conectas a redes no seguras, considera que Yape mantiene niveles estrictos de seguridad al momento de realizar transacciones ocultando tu información al momento de enviar la transferencia para evitar que intercepten el envío, pero para mayor seguridad evita utilizar la aplicación mientras estes conectado a wifis gratuitos.
- Crea contraseñas únicas para todas tus aplicaciones móviles. No las reutilices de una aplicación a otra, los ciberdelincuentes están buscando como robar información de muchas formas, no se lo facilites y utiliza distinto tipos de contraseñas.
- Mantén siempre actualizado tu teléfono, estas traen consigo muchas mejoras de seguridad y evitan que pueda afectarte algún virus.
- Descargue siempre tus aplicaciones directamente desde sus sitios oficiales. Por ejemplo, Yape lo puedes encontrar en:
Android
iPhone
Huawei
3. Otras medidas a tomar
- Revisa constantemente tus cuentas o aplicaciones bancarias, asegurándote de que no aparezcan movimientos no reconocidos. En Yape, podrás encontrar una lista de tus transacciones recientes para que estes al pendiente de tus últimas transferencias realizadas.
- En caso de robo o pérdida de celular, bloquea automáticamente tu línea y equipo de celular. Asimismo, en lo posible, borra todo tipo de información personal confidencial y las credenciales de la billetera móvil.
- En caso quieras reportar un fraude, puedes contactarte con nuestro equipo especializado de Yape escribiéndolos por WhatsApp al 72007654 o comunicandote con el BCP las 24 horas del día La Paz: 2 114141 / Santa Cruz: 3 114141 / Cochabamba: 4 114141 / Para el resto del país: 2-2114141.